sábado, 13 de octubre de 2012

Rus Mills

Impresionante la técnica de Russ Mills. La obra de este artista inglés es todo expresión. Sus pinceladas parecen estar hechas al azar, pero cada una de ellas está estratégicamente colocada en su sitio. Su técnica aporta frescura y movimiento a cada una de sus obras, creando texturas sorprendentes. Mills combina dibujos con bolígrafo BIC (su favorito) con la posterior manipulación en Photoshop donde agrega los efectos de pintura. 








Tras un increíble trabajo de capas y fundidos, resulta un impresionante trabajo de estupendos trazados, llenos de energía y fuerza, con una profundidad absolutamente impecable y a la vez
moderna.












Este es un estracto de una entrevista leida en www.yatzer.com
¿Qué métodos o materiales usa?
Para mi trabajo gráfico yo uso todos los materiales posibles, ya sea en forma de texturas, puntos, garabatos, azar, y escanear todo. La imagen principal es dibujada y también escaneada, después yo manipulo todas sus partes constitutivas en el ordenador, mantengo la mayor cantidad de capas para que los resultados sean lo más espontáneo posible. No uso ningún filtro en absoluto para mantener la naturaleza digital de la imagen.
 
¿Quiénes son tus mayores influencias?
Son demasiados como para nombrarlos, pero si puedes mirar a la gente a la que estoy vinculado, le podrá dar una idea aproximada. Adicionalmente también han tenido una buena influencia en lo que hago maestros del pasado, como Van Gogh, Picasso, Pollock y Basquiat.

¿Dónde estudió?
Estudié Ilustración en la Universidad de Leeds Met y me especialicé en cine experimental y animación, hay unos pocos trozos en youtube. La calidad es bastante mala pero todo es predigital. Antes de la Leeds estudié en Northbrook Collage en Worthing. En mi opinión el nivel base es muy importante porque te ayuda a decidir si quieres seguir una vida de esfuerzo creativo. La universidad te da la libertad para pifiarla, y fue exactamente lo que hice. Usa el tiempo sabiamente y toma el trabajo como si tu vida dependiera de él, no cometas el error que cometí yo de llegar a mis 30 años sin saber qué hacer con mi vida.

¿Qué consejo le darías a los artistas/diseñadores?
Esta es una gran pregunta, es muy difícil responder de una manera concisa, pero algunos consejos fundamentales son, paciencia, perseverancia, disciplina y compromiso. DIBUJA TODO EL TIEMPO, croquis o garabatos de todo lo que sea posible, o por lo menos, anota ideas. Llevar un block A5 encima siempre. Ser conciente de lo que otros están haciendo, buscar lo mejor de lo mejor y aprender de sus enfoques. Nunca estés satisfecho de lo que logres. Sobretodo disfruta trabajando y con el tiempo cultiva la necesidad de trabajar. Esto ni siquiera es rozar la superficie, pero al menos es materia de reflexión.
 

domingo, 10 de junio de 2012

Ron Mueck

 

<><><>












Ron Mueck (1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.
Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth (donde llegó a interpretar a uno de los personajes, Ludo) o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.
En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Rego lo presentó con Charles Saatchi quien inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos. Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad” (papá muerto) que es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final.
Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden.

martes, 29 de mayo de 2012

Nunca dejes de soñar

"Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando." (Shoshan)

 En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…

Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar. Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión. Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.

Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule, eso no lo debes consentir. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendola incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.

Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.

No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz.

Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.

Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre con esperanza, alegría y mucho amor para repartir, para que así tu corazón esté contento y satisfecho por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible.

No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti. Tú tienes la fortuna de de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies. Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos.

 Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes disfrutar de mayor satisfacción por quien eres. No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo.